Alimentación infantil

Dentro de la pediatría la lactancia y la alimentación son el principal factor para un correcto crecimiento, siendo fundamental que acompañe al desarrollo madurativo y psicomotor del niño y se aporten alimentos apropiados a cada edad, con la consistencia adecuada y mediante el método correcto.

Durante los primeros 6 meses de vida el bebé solamente necesita tomar leche. Después, además de la leche, el bebé debe tomar otros alimentos. Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y fibra. Las carnes, pescados y huevos aportan proteínas y minerales como el hierro.

Entorno al año de edad deben haber probado de todo. Es recomendable permitir que el bebé tome la iniciativa y coma alimentos de los demás miembros de la familia. Utilizar alimentos cocinados en casa y nunca forzarles a comer. No es necesario añadir sal ni azúcar a la alimentación del bebé en el primer año.

Si tienes dudas sobre su alimentación, no dudes en consultarnos, recuerda que en nuestra consulta de pediatría tenemos mucha conciencia de la importancia de este tema para el correcto desarrollo de tus hijos.

PEDIATRÍA