Quiero ser tu CArdióloga infantil en Ciudad Real

Las cardiopatías congénitas infantiles son un grupo de enfermedades caracterizado por la presencia de alteraciones estructurales del corazón producidas por defectos en la formación del mismo durante el periodo embrionario. Hay que sospecharlas cuando aparecen síntomas sugestivos (insuficiencia cardiaca, cianosis…) o cuando se detectan alteraciones características en la exploración física (soplos, arritmias…).

Sin embargo, tener un soplo no significa siempre que haya una enfermedad cardiaca. Un soplo es un ruido que hace la sangre cuando pasa por el corazón. Los soplos cardiacos son frecuentes en niños y generalmente son benignos. En el caso de que su médico considere que las características del soplo pueden hacer sospechar la presencia de alguna enfermedad en el corazón, derivará al niño al cardiólogo infantil.

La cardiología infantil siempre ha sido mi pasión. Por eso puedo decirte que estaré encantada de resolver cualquier duda que tengas al respecto en mi consulta de cardiología infantil de Ciudad Real, dentro del Centro de Atención Infantil Susana Palma.

PEDIATRÍA