Lactancia materna, el principio de todo.

La lactancia materna es un tema a veces polémico. Cada cual elige cómo quiere hacerlo pero es cierto que hay unas bases sólidas que es importante recalcar.

La leche materna es el mejor alimento para su hijo y constituye la forma ideal de iniciar la relación del mismo con sus padres. Un buen apoyo y asesoramiento por parte de tu pediatra permitirá a los padres desarrollar juntos una estrecha relación que fortalecerá a la familia y a todo el tejido social.

La lactancia materna a demanda consiste en dar el pecho al bebé siempre que este dé muestras de que necesita mamar, por lo tanto, no tiene horarios establecidos, el horario de cada toma lo señala el bebé cuando tiene hambre. De este modo, la frecuencia de las tomas será la que el bebé necesite. No hace falta esperar entre 3 y 4 horas, entre toma y toma, para dejar descansar el estómago del lactante

Asimismo, la duración de cada toma también la establece el bebé. Los recién nacidos maman más despacio, por eso sus tomas suelen ser más largas que las de los bebés más mayores. Según va creciendo la duración de las tomas suele disminuir, porque es capaz de conseguir en menos tiempo la cantidad de leche que necesita.

Consulta a tu pediatra sobre cualquier tema relacionado con la lactancia.

PEDIATRÍA