Psicología infantil | Trastorno de conducta alimentaria

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son trastornos psicológicos graves que conllevan alteraciones de la conducta alimentaria en niños y adolescentes.

La persona afectada con problemas alimentarios muestra una fuerte preocupación en relación al peso, la imagen   corporal y la alimentación, entre otros. Lo problemas de alimentación más frecuentes en niños y adolescentes  son:

  • Bulimia: La persona afectada por bulimia (independientemente de su edad) come una gran cantidad de alimentos en un corto período de tiempo. Esto se conoce como atracón. Luego vomita, usa laxantes, aguanta hambre o hace ejercicio por horas para evitar subir de peso. 
  • Anorexia nerviosa: En el caso de la anorexia nerviosa comen muy poco a propósito. Esto lleva a que tengan un peso corporal muy bajo, tienen pavor a ganar peso. No soportan la idea de engordar y tienen una imagen corporal distorsionada. Las personas con anorexia nerviosa son muy estrictas sobre qué deben comer y en qué cantidad. Pueden estar pensando en las calorías constantemente. Para perder peso, muchas personas con anorexia nerviosa ayunan o hacen demasiado ejercicio. Otras pueden usar laxantes, diuréticos, o enemas.

Te ayudaré a combatir los problemas de alimentación infantil y trastornos alimentarios en adolescentes más frecuentes gracias a la psicología.